Como encontrar el programa paint en Windows 8

El nuevo sistema operativo Windows 8 que ha puesto en funcionamiento Microsoft a finales del 2012, la verdad es que parece que está bastante bien, aunque se hacen notar algunos cambios en relación con sus predecesores a la hora de trabajar con el. Estos cambios son normales, ya que si es un sistema nuevo, tiene que tenerlos. Entre esos cambios, podemos encontrarnos con que Windows 8 carece del botón de inicio y por lo tanto, todos los programas y utilidades a los que se podía acceder desde el han pasado a estar disponibles por otros medios.

Un ejemplo de ello, es el programa paint. Antes, en su predecesor Windows 7, era muy sencillo encontrarlo, ya que haciendo click sobre inicio - Todos los programas - Accesorios, llegábamos hasta el. En Windows 8 también está, pero tendremos que buscarlo por otros medios.

La pregunta es: ¿Donde está paint en Windows 8? La respuesta es muy sencilla y se encuentra en este tutorial.




1º - Colocamos el puntero del ratón sobre la esquina inferior derecha de nuestro escritorio (solo lo colocamos encima, sin hacer click)




2º - Se abre un panel con opciones. Hacemos click con el botón izquierdo del ratón sobre "Buscar"




3º - En la nueva ventana que aparece, tenemos entre otras aplicaciones, la del programa paint. Si hacemos click con el botón izquierdo del ratón sobre el, abriremos el programa. Pero en este caso, lo que vamos a hacer es crear un acceso a este programa en la barra de tareas de nuestro escritorio para tenerlo más a mano.
Para ello, hacemos click con el botón derecho del ratón sobre "paint"




4º - Aparece una barra con opciones en la parte inferior de la ventana. Hacemos click con el botón izquierdo del ratón sobre "Anclar a la barra de tareas"




5º - Ya en el escritorio, vemos que el acceso al programa ya se encuentra en nuestra barra de tareas. Hacemos click con el botón izquierdo del ratón...




Listo !! Ya tenemos el programa paint abierto en Windows 8. Además, a partir de ahora lo tendremos más a mano, ya que podemos acceder a el desde la barra de tareas de nuestro escritorio.


Más fácil imposible.

0 comentarios: