Hermanos Marx - The Cocoanuts (1929)


¿Que se puede decir de los hermanos Marx? Simplemente geniales. Carcajadas aseguradas. Es increíble el dinamismo que tienen sus películas, y las ocurrencias y comentarios graciosos que tienen sus personajes.



Los Hermanos Marx, fueron una familia de cómicos estadounidense originarios de Nueva York, con enorme éxito tanto en el Vodevil, como en Broadway y posteriormente en el cine. Cinco de sus películas están incluidas en la lista de las 100 mejores comedias del American Film Institute.





El núcleo del grupo fueron los tres hermanos mayores, Chico, Harpo y Groucho; cada uno intepretaba a un tipo de personaje. Los dos hermanos más jóvenes, Gummo y Zeppo, no desarrollaron sus personajes de la misma manera y finalmente abandonarían la actuación para ejercer otros oficios. Gummo no participó en ninguna de las películas, y Zeppo solo apareció en las cinco primeras. Los cinco hermanos nunca aparecieron juntos en un escenario.





El éxito les llegó gracias a las obras de Broadway I'll Say She Is (1923-1925), Los cuatro cocos (1925-1928) y El conflicto de los Marx (1928-1929). Los cuatro cocos sería el primer título en ser llevado al cine para la Paramount en 1929. Luego vendrían catorce títulos más, pasando de los grandes éxitos de las primeras a las últimas, bastante más discretas tanto en beneficios económicos como en calidad.

Groucho recibió un óscar honorífico en 1974, tres años antes de su muerte.  Leer más











The Cocoanuts  





Los cuatro cocos (The Cocoanuts en el original) es el primer largometraje de los hermanos Marx, producido por Paramount Pictures en 1929. Es una comedia musical protagonizada por los cuatro hermanos Marx (Chico, Groucho, Harpo y Zeppo), Oscar Shaw, Mary Eaton y Margaret Dumont. Producida por Walter Wanger y dirigida por el francés Robert Florey y Joseph Stanley, es la adaptación a la gran pantalla de la obra de Broadway del mismo nombre de George S. Kaufman, también interpretada por los Marx. Escrita por Morrie Ryskind, es uno de los primeros ejemplos de adaptación de una obra musical al nuevo medio, y como tal adolece de los frecuentes fallos de sonido de las primeras películas sonoras.

Cinco de las canciones de la película fueron compuestas por Irving Berlin, incluyendo "When My Dreams Come True", interpretada por Oscar Shaw y Mary Eaton. Leer más



Geniales !!!



4 comentarios:

NN dijo...

Tu lo escribiste, Pepe GENIALES!!!

Me encantan las frases de Groucho!

Que buen post Pepe!!!

Nombre: Sianakrom dijo...

Cierto, cierto, el otro día revisando la lista del AFI las vi, además ahora las estoy recuperando. Recuerdo cuando las veía en "Sesión de Tarde" ¿Te acuerdas de cuándo sólo había dos cadenas de tele?
y ¿cuándo daban buenas pelis en la tele como en "Sesión de tarde", o en "La clave"?

Pepe dijo...

Tú sí que eres genial Perla.

Con comentarios así, da gusto seguir publicando.

Por cierto, perdona por tardar en contestar. He tenido unos problemillas con el blog y no conseguía acceder a comentar. Ya está arreglado.

Bsos.

Pepe dijo...

Je je je. No ha llovido ni nada desde entonces. Está claro que los tiempos han cambiado y mucho.

Perdona por tardar en contestar. He tenido problemas con un scrip del blog y no podía acceder a los comentarios. Ya está arreglado.

Gracias por estar ahí. Un abrazo.